Eventi

Comunicado de prensa - Atlas Concorde: doble presencia de éxito en la Semana del Diseño de Milán 2023

Atlas Concorde: un éxito tras haber duplicado su presencia en la semana del diseño de Milán con Fuoriscala, un proyecto realizado en colaboración con Piero Lissoni.

• Por primera vez, Atlas Concorde estuvo presente con un espacio expositivo dentro del Salone del Mobile y con su presencia en el contexto del Fuorisalone en el espacio Atlas Concorde Studio Milano en via San Marco 12.
• El hilo conductor fue FUORISCALA, Expanding Design Compositions, un proyecto concebido en colaboración con Piero Lissoni.
• Durante dos veladas, Atlas Concorde Studio Milano fue sede de las reflexiones y los debates sobre el futuro de la arquitectura y el diseño.

Atlas Concorde duplicó su presencia en la Semana del Diseño de Milán con un proyecto moderno y esencial que se desarrolló entre el espacio expositivo dentro del Salone del Mobile.Milano y su tienda insignia de Brera.
Todas las almas de la marca han sido protagonistas del proyecto: Atlas Concorde, la marca de superficies cerámicas para interiores y exteriores, Atlas Plan, especializada en losas grandes para mobiliario y Atlas Concorde Habitat, dedicada al mobiliario de baño.

Descargar el dossier de prensa digital

">Download the digital press kit

FUORISCALA, Expanding Design Compositions, el concepto de fuerte impacto visual concebido por Piero Lissoni, se realizó con superficies que alcanzan una altura de más de 4 metros ofreciendo nuevas perspectivas de diseño hechas de espacios y ambientes fluidos, listos para cambiar de escala y configuración según las necesidades.

"Llevamos al extremo el concepto de los tamaños grandes de Atlas Concorde a través de dos instalaciones en las que elementos inesperados juegan con el cambio de escala", explica Piero Lissoni. Un ejercicio conceptual en el que las formas arquitectónicas se convierten en productos y viceversa: mesas con una forma poliédrica que casi anulan las reglas de fabricación de una mesa real".

Dentro de los dos espacios, "Fuoriscala" ofreció a los visitantes dos perspectivas diferentes que se influencian mutuamente para resaltar las características del gres porcelánico, permitiendo que los tamaños grandes expresen todo su potencial.

En su primera presencia en el Salone del Mobile.Milano (pabellón 14, stand D27), las losas grandes se han inspirado en las formas primarias y arquetípicas de la arquitectura que, como una escenografía, encierran y dan vida a múltiples contextos de uso en los que la materialidad del gres porcelánico es siempre protagonista: cocinas, salas de estar y comedores, baños y espacios de la casa dedicados al tiempo libre.

En el circuito del Fuorisalone, en Atlas Concorde Studio Milano, el espacio de la empresa en via San Marco, “Fuoriscala” ha trastocado el concepto habitual de “mesa”, dando vida a dos grandes elementos de carácter abstracto caracterizados por formas prismáticas. Losas, elementos naturales, transparencias, geometrías y reflejos son las herramientas que proyectan la instalación hacia una dimensión futura.

Piero Lissoni fue también el protagonista de una de las dos charlas que animaron Atlas Concorde Studio Milano, confirmando el papel que se ha ganado a lo largo de los años con sus iniciativas y encuentros especiales la oficina milanesa de Atlas Concorde como centro donde convergen el pensamiento y las tendencias sobre el futuro de la arquitectura y el diseño. En la segunda charla se compartieron las opiniones de Robin Rizzini, fundador de Robin Rizzini Industrial Design, y Diego Pol, CEO de Masutti Marmi & Graniti Srl, quienes aportaron su experiencia y conocimientos en sus respectivos campos para concluir juntos que la investigación es fundamental para diseñar la experiencia de los materiales y, por tanto, de los espacios y objetos.

FUORISCALA. Expanding design compositions nos lleva a reflexionar sobre la capacidad de las losas grandes de rediseñar espacios y elementos de mobiliario, creando una atmósfera de emociones que aportan bienestar a los individuos que viven en su interior.

Atlas Concorde

Atlas Concorde es uno de los principales actores del mundo de la cerámica. Siempre ha sido el socio ideal para los clientes y diseñadores que buscan gres porcelánico y revestimientos cerámicos de excelencia para satisfacer las necesidades de la arquitectura y el diseño contemporáneos. Innovación continua, investigación tecnológica, estilo italiano, vocación internacional, responsabilidad social y medioambiental: estos son los valores que siempre han guiado a Atlas Concorde hacia su objetivo más codiciado: el próximo.

Déjese inspirar